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Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

jueves, 5 de noviembre de 2009

Las familias

Las familias
Las familias son más pequeñas
Otro nuevo problema a que deben hacer frente los padres de nuestros días es el de la probabilidad de que sus hijos no tengan tantos hermanos y hermanas como ellos. La proporción de personas que no tienen hijos ha aumentado con tanta rapidez que puede darse que haya pocos niños con quienes jugar en una determinada vecindad. En 1910 las familias sin hijos apenas llegaban al 10 por ciento, mientras que en 1940 la proporción sobrepasó el 15 por ciento. Muchos niños hoy día tienen sólo uno o dos hermanos y hermanas, y crecen así en un ambiente muy distinto de que rodeaba al niño que no era más que uno entre tantos y a quien le hubiera parecido anómalo que se le dispensaran tantas atenciones como reciben los niños en la actualidad.

martes, 3 de noviembre de 2009

La familia

La familia
Muchos son los padres que se preguntan por qué se habla y se escribe tanto sobre la educación de la familia. "Nuestros padres nos criaron sin alharacas sobre si lo que hacían era la perfección misma. ¿Por qué es que de golpe se han de hacer tantos aspavientos acerca de las responsabilidades de los padres?"
Muy justa es la pregunta. Los cambios que han convertido la educación de la familia en algo diferente de lo que era hace apenas algunos años han sobrevenido insensiblemente. Los aceptamos como cosa muy natural sin darnos cuenta de que nuestros hijos viven en un mundo distinto del que nos vio crecer. Si a los padres se les presentan más problemas ahora es porque poseen una percepción más fina de las necesidades y potencialidades de sus hijos, si bien no atinan a dar con el mejor modo de atender a aquellas y de proveer al desenvolvimiento de éstas.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Niño 11 años

Niño 11 años
El desarrollo y las actividades intelectuales de los niños de 10 a 11 años son los siguientes: Aumenta la capacidad para prevenir las cosas. Es de importancia, particularmente entre los muchachos, la facultad para reunir detalles de hecho. Comprende el uso de los números más allá de 100. Empieza a entender el uso de las fracciones simples. Apto para el planteamiento de problemas, para ver los diversos aspectos de un asunto. Manifiesta interés en las ideas de los demás. Le gusta establecer reglamentos y estatutos de clubs. Sus disposiciones para pensar y razonar, ya en constante aumento, hacen todavía más placentera que nunca la fecunda compañía de los padres.