Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

domingo, 28 de febrero de 2010

Estudio de niños


El estudio y los niños

Estudiar no es un sacrificio. Algunos padres transmiten a sus hijos que ir al colegio es un gran esfuerzo que tienen la obligación de realizar. Incluso, hay quienes utilizan el estudio como forma de castigo. Está claro que éste no es el mejor método para crear en los niños un disposición favorable hacia el aprendizaje. Ten en cuenta que un buen estudiante es aquél que puede desarrollar una pasión por adquirir conocimientos.

Esta pasión hay que cultivarla en el niño desde edades muy tempranas. Conviene satisfacer y alentar su curiosidad desde esa edad de "los por qué" de la que tanto se habla y con cuyas preguntas nos suelen abrumar. Es recomendable también crearle el gusto por el material gráfico e impreso, primero mediante los cuentos infantiles llenos de colorido y después a través de los libros ( aventuras y ciencias).

Si además de regalarle juguetes, regalas libros, lo acercarás al mundo del saber de un modo agradable y desarrollarás en él el gusto por la lectura. De este modo, su disposición hacia los libros de texto será más positiva.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Sexualidad jovenes


Claves para que los jóvenes vivan mejor

La edad difícil puede revertirse si hay entendimiento y comprensión mutuas.

1. Distingan entre el amor y la pasión sexual. La segunda a veces es la satisfacción temporaria de un deseo físico. El amor es un sentimiento más profundo de querer hacer lo correcto para la persona querida.

2. Planifiquen su vida y trabajen siguiendo este plan. La vida es un viaje y hay que hacer el mapa para poder llegar a destino. Fíjense una meta y entonces piensen cómo lograrla.

3. El éxito es lo que ustedes son, no lo que hacen.Tienen que tratar de convertirse en personas exitosas, pero el éxito no se mide por el tamaño de sus cuentas bancarias, sino por la profundidad de sus almas. No se enreden en posesiones materiales. Si son buenas personas, que ayudan, aman y respetan a los demás, serán exitosos a los ojos de sus pares.

4. Aprendan a disfrutar de la vida sin ayudas extrañas. Se los bombardea con mensajes que glorifican el alcohol y las drogas, pero éstas sólo los ciegan para la verdadera belleza de la vida.

5. Rodéense de gente positiva. Hay demasiadas personas negativas en el mundo. Serán más felices y harán más felices a los que los rodean si tienen una visión optimista.

lunes, 22 de febrero de 2010

Educacion jovenes


Para que los jóvenes se desenvuelvan mejor

Los chicos de hoy están en el umbral de un momento histórico muy difícil. También enfrentan un desafío muy complejo, porque las presiones actuales sobre los jóvenes son tremendas.
Afortunadamente, hay ciertos principios que pueden darles autoestima y guiarlos en la vida.


1. Eliminemos la brecha generacional. No miren a sus padres y a los otros adultos como sus oponentes. Alguna vez también fueron niños. Si intentan comprender y apreciar a sus padres, comprenderán también mejor cualquier problema que deban enfrentar en el camino hacia la adultez.

2. El conformismo no implica popularidad. Uno de los más grandes errores de los jóvenes es creer que tienen que ser como sus amigos para ser populares. Sin embargo, es todo lo contrario. Manténganse firmes en sus principios, aunque los haga diferentes. Tendrán grandes recompensas a largo plazo.

3. Tengan fe en sí mismos. Si creen en sí mismos y se esfuerzan para obtener una meta, se pueden lograr grandes cosas. Sólo es un fracaso quien no realiza ningún intento.

4. Acepten sus responsabilidades. Con la libertad llega una gran responsabilidad. Tienen el deber de aprovechar al máximo las oportunidades y habilidades.