Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

martes, 29 de junio de 2010

Correcta alimentación de nuestros hijos


LA TELE, ¿INVITADA A LA MESA? Comer frente a la pequeña pantalla es una costumbre bastante extendida, niños agresivos. Cuando por falta de tiempo, de ganas o de imaginación, los padres no pueden prestar atención a sus hijos, encender la televisión se convierte en un recurso siempre a mano.

Pero esto, aunque puede ser admisible ocasionalmente o en algunas de las comidas (la merienda, por ejemplo), debería evitarse como costumbre. La hora de la comida debe fomentar el diálogo, las risas, los comentarios y la tranquilidad. De lo contrario, el clima familiar se irá empobreciendo.

lunes, 7 de junio de 2010

La llegada de un nuevo hijo


La edad que tenga el otro niño marcará el grado de profundidad y de explicaciones a dar, así como el lenguaje a utilizar pero siempre es importante informarle de lo que está sucediendo y de lo que va a ocurrir de manera de reforzar un ambiente asegurador en torno suyo y de sentirse integrado a los cambios de la vida familiar.

Ya que los primeros tres meses constituyen el período de mayor riesgo en el embarazo, sería adecuado esperar ese tiempo antes de darle la noticia, debiendo ser los padres los encargados de hablar con el niño y pudiendo los tres juntos compartir este momento, con palabras sencillas, donde pueda primar el afecto, contándole por ejemplo que: "Así como antes de nacer tú, estuviste en la panza de mamá, ahora mamá y papá van a tener otro hijo. El bebe irá creciendo dentro de la panza igual que pasó contigo hasta que nazca."