Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

miércoles, 26 de febrero de 2014

Maquillaje en niñas


Riesgo de maquillaje exagerado para las niñas

Un salón lleno , peluqueros y maquilladores y vuelta y los cosméticos que circulan por todo el pasillo. Estaría preparando para una boda, graduación o cualquier evento social que recibes mujeres hermosas ? Negativo . Esta descripción es una fiesta de cumpleaños para un niño que puede tener entre dos y siete años.

La distribución alcanzó el pequeño , que nunca se convierten en principios vano y no salgas de casa sin hacer un "make" y neceser para dar un giro a mirar, sobre todo en el lápiz labial.

Lo que antes era un juego de niños para imitar la "gente grande " o simplemente un brillo en la boca hoy deja a Brasil en los primeros lugares de los países que venden cosméticos especializados para los niños.

No es sorprendente que las empresas lanzan una gran cantidad de productos de belleza destinados a las niñas , con cantantes y famosos que presentan TV para conectar a estos niños .

Sin embargo , los expertos advierten del riesgo de maquillaje desgaste prematuro . Los dermatólogos explican que la piel de los niños es más sensible y por lo tanto absorbe una mayor cantidad de sustancias en la composición pueden causar alergias.

Incluso si la alergia no aparece inmediatamente , con el tiempo , la piel del niño absorbe estas sustancias y, por tanto , las alergias pueden ocurrir con productos que no tienen nada que ver con el maquillaje, como una pluma de tinta que contienen sustancias común con el maquillaje .

En general , los productos de maquillaje para los niños no contienen sustancias "pesados" . El riesgo es cuando la hija de la madre presta sus productos, lo que pasa la mayor parte del tiempo.

Cuidado - Lo mejor es usar maquillaje aprobado por la ANVISA ( Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria ) , específicamente a los niños . Maquillaje infantil de calidad es el que resulta más fácil (con agua) , diferente de la composición hecha para los adultos. Incluso el maquillaje de los niños debe utilizarse con moderación . Algunos productos tienen el mal gusto, sólo para que los niños no se llevan a la boca .

Chica- mujer no es cool - El uso de maquillaje demasiado pronto puede hacer que el niño sólo se siente bien si estás con maquillaje. Para ella, estar a la moda es la mejor manera de ser hermosa , con el riesgo de sexualización precoz.

El maquillaje hecho en un niño debe ser utilizado para eventos especiales y no el día a día . No puede debe convertirse en hábito. La voluntad es natural, pero los padres no debe incitar al niño sólo si se trata de un estado de ánimo juguetón, como parte de un traje, por ejemplo.

El interés cada vez más temprana es tanto sobre la cultura de la moda , el estímulo de los padres y los medios de comunicación que crea productos cada vez más llamativos , envases y anuncios que dejan poco fascinada.

¿Y cómo pueden los padres saber si su hijo está exagerando o no? Observar al niño en su rutina y ver si eso es vanidad obsesiva : un niño encuentra su cuadro más importante de lo que es vivir la vida de un niño, al ir a la escuela o un paseo más como un mini adulto y su impulso de comprar cosméticos es sin marcar.

Fomentar el juego como la imitación de los padres que son los "héroes " de los niños es muy positivo para el desarrollo de la pequeña , pero lo que los pequeños " esclavos de la moda " o dan a sus hijos todo lo que piden es perjudicial.

Consejos


El diálogo es siempre la mejor . Explicar y demostrar cómo el ser un niño es más importante que la vanidad física.

No deje que un maquillaje broma se convierte en hábito de la vida del día a día. Aprenda a decir un no, y ser firme .

Maquillaje para muñecas no está indicado para uso en niños. También puede causar alergias. Cada niña sueña con ser Barbie. Pero, mamá , sé que el tiempo es importante y hace claros los límites del niño con el maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario