Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

viernes, 4 de abril de 2014

La sexualidad en la infancia



La reacción de la gran mayoría de los adultos después de que su hijo hace preguntas como "¿Cómo nací? " o "¿Cómo mi hermano terminó dentro de su vientre ? " e incluso cuando " flagramos " niños jugando con sus genitales es una sorpresa y , en algunos casos , la vergüenza .

Los valores culturales y morales , aunque diferente y más abierto que hace años se refiere a la pureza y la inocencia de la niñez . Los niños son puros e inocentes en el sentido de que cuando juegan al doctor o tocar sus partes privadas no tienen idea de la libido y el sexo en la edad adulta , se acaba de descubrir y gozar de lo que hacen.

Son adultos que erotizar las actitudes del niño , dando un sentido distorsionado , prohibida ya veces sucio. Esta no es la mejor manera de lidiar con la sexualidad infantil . Y como hemos visto , la sexualidad no es sexo .

El niño desde su nacimiento está desarrollando la sexualidad. Comienza con el deseo y el placer en la comida, para descubrir los pies y las manos y llevar todo a la boca. Cuando comienza a distinguirse unos de otros , descubrir las diferencias entre hombres y mujeres, niños y niñas , jugando incluso con los órganos sexuales del compañero de clase. Todo por supuesto , en función de la actitud de los padres sobre estos hallazgos .

Si los padres ven al niño a acariciar sus genitales delante de los demás , en lugar de regañar , dígale a su hijo que es un acto íntimo y no se puede hacer frente a otras personas o simplemente llamarlo para jugar otro cosa .

¿Cómo actuar - Si bromeas con otro compañero de clase de la misma edad, dejar ir y hablar de ello más tarde o pedirles que dejen el juego, porque mamá o papá necesitan ayuda sin sonar como recriminación. Jugar con los niños de la misma edad que no hay peligro , no habrá el problema cuando un niño es mucho más antiguo que el otro, dar otro sentido a la broma .

Tiene la masturbación excesiva es significativa en un cambio emocional. Busque a un profesional para una mejor evaluación y orientación , tanto para el niño y la familia .

Ahora , ante las preguntas que reciben de la mamá y del papá " pantalones cortos" es la respuesta ideal a donde la curiosidad de que el niño alcance . Info menos toma al niño para satisfacer la curiosidad en lugares a menudo inadecuadas. Más información, como una lección completa sobre la forma de detener el hermano pequeño estaba dentro del vientre de la madre puede haber confusión en la cabecita del niño o incluso estimular en exceso a su hijo .

Para comenzar a responder a cualquier pregunta la respuesta de su hijo con otra pregunta para saber dónde curiosidad surge. Por ejemplo : si la pregunta es cómo los bebés terminan en el vientre , le pregunto cómo cree que los bebés están en él . Y así comienza su explicación.

Haga que las mentiras dichas por los padres que los niños ya no van a confiar en la relación y conversación sobre la sexualidad es un canal cerrado , con la consecuencia de una tarde no deseado o incluso vergüenza de hablar sobre el embarazo el abuso sexual.

El abuso sexual es una razón más para que hablemos sobre la sexualidad desde una edad temprana . Ahora se puede explicar a los niños de hasta tres años en las partes del cuerpo y que los adultos no pueden acariciar las partes . Incluso el juego de orientar con niños de la misma edad y no los niños mayores.

Todo lo que se pasa a los niños con la transparencia y naturalidad , sin prejuicios y mentiras , se desarrolla de la mejor manera sin traumas ni consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario