Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

domingo, 23 de noviembre de 2014

Signos clave que indican que están en trabajo de parto


 #partos #trabajodeparto #partopreguntas #partosíntomas

Si el día de entrega ya se está acercando, este es un buen momento para estar al tanto de algunos signos que surgen cuando se va en trabajo de parto. Hay algunas señales que no son muy evidentes, pero sin duda hay otros que son como las contracciones. Éstos son algunos de los signos evidentes de que le ayudará a reconocer si usted está en el trabajo.

Siente dolor en la espalda baja, que parecen extenderse por todo el abdomen. Usted puede sentirse lleno de gas e incluso obtener la diarrea.

Las contracciones comenzaron a ganar más y más fuerza. Debido a que hay contracciones "falsas" que algunas mujeres experimentan, estas se distinguen de otros porque son menos intensos que los que conducen a la mano de obra. Si, efectivamente, el trabajo de parto, las contracciones se vuelven más regulares e intensos.

Cuando orinar aviso de que la orina tendrá un tinte de color rosa o rojo, lo cual es normal en el trabajo.

La bolsa de agua se rompe. Sólo un pequeño porcentaje de las mujeres embarazadas sienten la membrana amniótica para romper antes de entrar en la bolsa de trabajo activa en su mayoría sólo rompe la altura final del trabajo.

Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas, lo mejor es ir al hospital porque su bebé está en camino.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Inicio del parto


 #parto #trabajodeparto #contracciones #preguntasparto

¿No es siempre posible saber la hora exacta del inicio del parto. El trabajo se inicia en el pre-parto, que puede durar mucho tiempo. El pre-laboral es la etapa en la que la madre y el bebé están preparando para el parto. Esta fase puede durar mucho tiempo en llegar a los últimos días.

El trabajo puede durar desde 10 horas hasta un día completo, puede ser más largo o más corto. Si esta es la primera vez que está embarazada, durante el parto, por lo general dura más tiempo que si la segunda vez.

Qué sientes en esta etapa

Usted puede comenzar a sentir las contracciones que van y vienen, pero que no dura mucho tiempo, ni es regular, o demasiado doloroso. Puede parecerse como calambres con fuerte dolor menstrual, con una sensación de opresión alrededor del estómago.

Podía sentir la cabeza del bebé a la prensa, pero esta vez ni siquiera sentir la necesidad de pujar.

Usted puede sentir una fuerte necesidad de orinar con más frecuencia.

¿Qué puede ser molesto es que usted puede tener todos estos síntomas de trabajo de parto y nada más, que a veces puede ser un poco frustrante estar en esta situación durante algún tiempo. En esta etapa, lo mejor es no entregar a tiempo y esperar. Sin embargo tomar este tiempo para preparar todo para ir a la maternidad: Asegúrese de que la bolsa de la maternidad tiene todo lo necesario y en lo posible tratar de mantener la calma y relajado.

Cuando empieza realmente el trabajo será ver que todo vale la pena, muchos meses han pasado y serán nacido su pequeña estrella, y para ser un poco deficiente en sus brazos.

No se olvide de:

Comer para tener energía para el parto.
Orinar, dejar más espacio para que el bebé pase.
Beber líquidos es importante mantenerse hidratado - primeras etapas de parto puede conducir a la deshidratación.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Preparación para el parto


 #parto #partopreparación #partopreguntas #sobreparto

La llegada de un niño implica un cambio sustancial en la vida de la mujer y su compañero. Por lo tanto, es muy importante prepararse para este cambio, tanto física como psíquicamente, ya que esto ayudará a facilitar el parto y ayudar a vivir el embarazo y la maternidad de una forma completa.

Ya en los años 40 se demostró un gran esfuerzo físico y mental con el apoyo de la mujer cuando tiene un hijo. También se comprobó que, en la mayoría de los casos, manejar el trabajo se vive como una prueba muy dura que causa miedo. En respuesta a estos hallazgos, los primeros programas de preparación para el parto, que consistían en ejercicios para fortalecer los músculos del suelo pélvico y para enseñar a empujar surgido.

El siguiente paso fue estudiar la psicología de la mujer embarazada para saber por qué el miedo al parto, ya que se sabe que el miedo hacia algo desconocido disminuye cuando uno sabe lo que va a suceder y sus causas. Se sabe que los cambios hormonales que se producen durante el embarazo también pueden causar cambios en el estado de ánimo de la madre y, a menudo se pasa de la euforia a un estado de hiperactividad emocional, como llanto fácil o la hipersensibilidad a los estímulos.

Aunque estos cambios pueden variar dependiendo de la vulnerabilidad emocional de cada mujer, así como las circunstancias personales o acontecimientos de la vida en general, no son negativos. Una ansiedad "normal", que no le falta por completo a la mujer embarazada, se captura como una sensación natural para el bebé, lo que probablemente se prepara su cerebro para responder con una mejor adaptación a los procesos de estrés en el futuro. Por otro lado, esta misma ansiedad se convierte en positivo durante el parto, ya que el ligero aumento de la adrenalina contribuye a la dilatación cervical y facilitar la entrega. Sólo en casos extremos, en los que el estado de estrés es intenso y la reacción continúa, es que puede tener un efecto negativo en el balance del feto.

Con el objetivo de lograr el equilibrio perfecto física y mental para el embarazo en vivo y de manera plena y gratificante el parto, ayuda a asistir a una preparación para el parto, donde se desarrollan programas específicos desarrollados por profesionales de la salud con experiencia que, además información, transmitir la serenidad y la seguridad de que la madre necesita. Estas son las madres saben cómo actuar y qué hacer en cada momento durante el embarazo, el parto y el posparto, y adquirir conocimientos básicos relacionados con el cuidado del bebé en sus primeros días de vida.

Por otra parte, también el momento de la entrega debe ser planificada durante todos los meses del embarazo. Debe ser preparado bolsa y el bebé cesta lo suficientemente temprano, han estudiado los itinerarios y el tiempo para llegar al hospital haber previsto, si usted tiene otros niños, cómo ya quién dejarlos.

Una de las preocupaciones más frecuentes que se presentan a las mujeres embarazadas, sobre todo para los novatos, es si serán capaces de reconocer cuando comienza el trabajo y en qué momento deben ir al hospital. El síntoma más evidente de la aparición de la mano de obra es, contracciones regulares dolorosas que causan trastornos del estómago y la espalda y que persisten incluso si cambia de actitud o levantarse de la cama. Desde el momento en que se da cuenta de estas molestias, se debe evitar el consumo de cualquier alimento sólido, pero puede beber agua o jugo de fruta. Sin embargo, no es necesario ir al hospital.

Justifica el viaje al hospital si:

La bolsa de agua estalló, aunque no hay contracciones dolorosas.
 
Las contracciones cada vez más seguidas, y los intervalos de torpes y perdurables de 5-10 minutos son.

 La sangre aparece no menos de un período.

Después del parto, la duración de la estancia en el hospital dependerá del tipo de parto, que van desde tres días si el parto es normal y sin complicaciones, y 5-7 días si la entrega es por cesárea.

Es muy recomendable para descansar lo suficiente durante los primeros días y hacer una dieta saludable fácil de digerir los alimentos.

Siempre debe vigilar la pérdida de exceso de sangre, la aparición de malos olores en las pérdidas, la presencia de la enfermedad o la aparición de enrojecimiento o un bulto en la mama. En todos estos casos, es necesario consultar al médico.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Primero latidos del corazón del bebé


 #bebés #feto #desarrollofeto #fetocorazón #bebéscorazón

Los primeros en escuchar el corazón del bebé, es un momento muy poderoso - es una gran evidencia que late dentro de ellos un poco, lleno de ganas de vivir. Y cuando se puede esperar a escuchar, por primera vez, los latidos del corazón del bebé?

La altura a la que se puede escuchar el corazón de su bebé depende de varios factores. Con Doppler, es probable que pueda escuchar el corazón del bebé alrededor de 12 semanas de gestación, pero hay varias variables a tener en cuenta.

Una de las razones, debido a que no se puede escuchar coraçãozito su bebé se debe a la posición del bebé en el útero o el propio útero.

Otra razón es que muchas madres, justo por encima del hueso púbico, tienen una capa protectora gruesa de grasa, lo que hace que sea difícil escuchar el latido del corazón de un pequeño con sólo 12 semanas. Puede ser difícil de localizar al bebé o escuchar el sonido del corazón a través de una capa de espesor. Además, la posición de la placenta también puede interferir con la FCF audio.

Si usted sólo tiene que utilizar un estetoscopio, tendrá que esperar hasta alrededor de 20 semanas de gestación para escuchar latidos del corazón del bebé, y, sin embargo, no significa que es fácil de lograr. También hay que tener en cuenta que es necesario distinguir entre el rápido latido del corazón del bebé y la tasa más lenta de la madre.

Nota: Con cada semana que pasa el sonido de los latidos del corazón del bebé se hace más fácil de escuchar.

domingo, 9 de noviembre de 2014

El sufrimiento fetal


 #feto #problemasfeto #desarrolloembarazo #anatomíadelembarazo

¿Qué es el sufrimiento fetal?

El sufrimiento fetal es un problema causado por la falta de oxígeno en la sangre del bebé, lo que puede ocurrir durante o antes de la entrega. Por lo general, surge durante el parto y se diagnostica cuando la frecuencia cardíaca del bebé se vuelve inestable. Si hay sufrimiento fetal antes de la entrega, entonces la solución es generalmente entrega, siempre en función del estado de maduración del feto.

Muchos niños han nacido mediante cesárea, si no pasan la prueba de bienestar fetal. Se recomienda la prueba para así fetal para las madres que tienen un embarazo de riesgo, como la diabetes, el embarazo intrauterino, entre otros. La prueba consiste en el análisis de la frecuencia cardiaca del bebé en el cruce con la actividad uterina. Este examen generalmente se realiza entre la semana 38 y 42 del embarazo, pero se puede hacer antes, al comienzo del 3er trimestre. El resultado de la prueba dará un reactivo o no reactivo. A veces es necesario mover la madre o agarrar algo para animar a su bebé a moverse y obtener un resultado más fiable.

La prueba para la evaluación de sufrimiento fetal se puede hacer: si usted siente que el bebé no se mueve tan a menudo como de costumbre; Si la entrega se retrasa, si hay motivos para sospechar que la placenta no funciona correctamente o si están en riesgo por cualquier razón. Si hay alguna sospecha de su parte, debe comunicarse con su médico para que usted haga una prueba de evaluación para fetal

Esta prueba indicará si el bebé está recibiendo suficiente oxígeno debido a problemas del cordón umbilical o de la placenta o de otra enfermedad fetal.

Los síntomas de sufrimiento fetal


Si usted nota una disminución en el movimiento de las articulaciones del feto es importante saber que esto puede significar que hay un problema.

A veces, la disminución de los movimientos fetales se presenta debido a que el bebé deje de tener tanto espacio libre en el útero, pero asegúrese de por qué sucedió esto es siempre importante.

Durante el parto, el bebé se controla normalmente por un monitor fetal, lo que a veces da señales de que existe un problema, aumente o disminuya los latidos del corazón del bebé, o un ritmo incierto puede significar que hay un problema.

Cuando la sangre del bebé se cosecha durante el parto, a través de una muestra de cuero cabelludo del bebé, pueden revelar si hay signos bioquímicos de un problema. Dos problemas comunes son la acidosis fetal y acidosis láctea.

El meconio en el líquido amniótico si hay también una preocupación.

Para contar las "patadas del bebé"


Usted puede hacer el recuento de las "patadas del bebé". Cuente los movimientos del bebé es algo fácil que usted puede hacer mientras que hace sus actividades diarias. Esto significa que si el bebé no tenía por lo menos 10 se mueve desde la altura de la mañana cuando se tomó el desayuno a la mitad de la tarde (entre 4 y 6 horas), puede ser la de pasar algo menos bueno con él. Si su bebé ha realizado 10 movimientos, entonces significa que no tendrá que depender más hasta el día siguiente. Este tipo de cuenta se recomienda en caso de embarazo o riesgo de disminución de los movimientos fetales.

Trate de anotar los movimientos fetales durante la hora del día en el que el bebé es más activo, pero también en un momento en que puede grabar los movimientos durante al menos 4 horas o más, si es necesario. También es esencial para registrar los movimientos siempre desde el mismo momento del día.

Lo ideal sería que, antes de empezar a contar, usted debe comer algo como un aperitivo o una comida porque la ingesta de alimentos hace que el bebé se vuelve más activo. Como alternativa o adicionalmente, se puede tomar un paseo, sino que también ayuda a que su bebé se mueve. Después de una visita al cuarto de baño, acostarse, preferentemente a su izquierda o relajarse en el sofá. Asegúrese de que el reloj tiene una vista y en base a las horas que usted siente los movimientos del bebé.

Preste atención a todos los movimientos del bebé. Registre el número de minutos que dura el movimiento y el momento en que se hicieron. Una vez que el bebé cumple 10 movimientos, no es necesario decir más.

Si el bebé no ha hecho los 10 movimientos, debe comunicarse con su médico para que él haga una prueba para evaluar si hay sufrimiento fetal, el control de la actividad de la frecuencia cardíaca fetal y uterino. Lo que a veces sucede es que algunas madres se acostumbran a los movimientos del bebé y se quedan sin el fieltro durante algún tiempo, con el bebé perfectamente.

El sufrimiento fetal y formas médicas para detectar

Disminución de los movimientos fetales (correspondientes sólo a partir de 35 semanas);

Disminución de la respuesta fetal a estímulos como el sonido o la vibración;

Los cambios en el perfil biofísico (frecuencia cardíaca fetal en respuesta a sus propios movimientos) y la circulación sanguínea en la placenta y el feto. Estos cambios se pueden comprobar a través de un ultrasonido.

Deterioro en la oxigenación cerebral debido a su posicionamiento problemas placenta o compresión del cordón umbilical, ya que el anillo del cuello (cordón enrollado alrededor del cuello). Desde el séptimo mes de embarazo en casos de riesgo de embarazo, hace que sea una cardiotocografía (registro simultáneo de la frecuencia cardíaca fetal y las contracciones uterinas). Este examen / registro puede indicar que el feto sufre de estos problemas.

Ahogado bebé. Durante el parto, puede comprobar si hay asfixia bebé a través de una piel de la sangre de la cabeza del bebé que pone a prueba si hay una disminución en el pH del cuero cabelludo fetal.

El líquido amniótico meconial. El líquido debe ser claro y puede ser casi incoloro. Si es de color verde o marrón oscuro (que contiene meconio) esto indica que el feto está en problemas. Sin embargo, sólo es posible detectar después de romper la bolsa de aguas.

Un buen estado de oxigenación, y el comportamiento normal de su bebé por nacer son aparentemente buenos indicadores. Sin embargo, no siempre los buenos resultados de un examen dan lugar a un bebé sano, y pueden ser difíciles de detectar estas complicaciones formas tales como prolapso de cordón, de la placenta o del feto muerto súbita.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Qué son las células madre?


 #células #célulasmadre #tratamientosdefertilidad #embarazofertilidad

Las células madre son células que:

Indiferenciado y tienen la capacidad de dividirse indefinidamente;

Pueden ser diferentes, dando lugar a varios tipos de líneas celulares;

Tienen el potencial para convertirse en células maduras con funciones especializadas y características como, por ejemplo, células nerviosas, células cardíacas, células de la piel, sangre, hueso y cartílago.

Las células de cordón umbilical son células madre adultas con el potencial de diferenciarse en células del linaje hematopoyético y el linaje mesenquimal.

Las células madre hematopoyéticas son células capaces de diferenciarse en células de la sangre del linaje (glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas).
   
Las células madre mesenquimales son una población diversa de células, las células precursoras de hueso, cartílago, grasa y tejido conectivo fibroso.

Las células madre hematopoyéticas se pueden obtener de diversas fuentes, en particular, la sangre del cordón umbilical. En el caso de las células madre mesenquimales puede ser, por ejemplo, se encuentra en el tejido del cordón umbilical. Tanto las células se pueden encontrar en otros lugares, sin embargo, recogiendo el momento de la entrega es un sin dolor, no invasiva, a diferencia de la colección de células madre a partir de fuentes de otro proceso.

El enorme potencial de las células madre de diferenciarse en diferentes tipos de células que constituyen los tejidos de un organismo que les da una gran capacidad terapéutica en términos del nivel de aplicaciones de la biotecnología clínicos.

¿Cuándo y cómo saber el sexo del bebé?


 #bebés #bebésexo #embarazo #preguntasembarazo

Si te gusta sorpresas, lo mejor es no poner esta pregunta, y esperar a que la entrega de sorpresa. Sin embargo, si usted está entre el 80% de las personas que quieren saber el sexo del bebé antes del nacimiento, sigue leyendo.

La determinación del sexo del bebé durante el embarazo, se puede hacer a través de una exploración de rutina simple, un examen de la determinación del sexo del feto, un análisis de orina, o por pruebas genéticas invasivos.
ultrasonido

La ecografía no es tan fiable como una prueba genética para determinar el sexo del bebé antes de nacer. Sin embargo la ecografía es más asequible que otras pruebas. Por lo general, alrededor de 20 semanas, es una ecografía morfológica, cuando los genitales están formados bebé, pero el bebé tiene que estar en una posición favorable para desentrañar sepoder su género.
El examen de la determinación del sexo fetal

El examen de la determinación del sexo del feto predice el sexo del bebé a partir de las 8 semanas de gestación con una fiabilidad del 99,1%. El examen de la determinación del sexo fetal se realiza a través de un pinchazo en el dedo y a través de esta colección de la sangre materna es posible analizar el ADN del feto y determinar su sexo. El resultado se conoce después de cinco días. Esta prueba identifica la presencia del cromosoma Y en la sangre: si está embarazada con un niño habrá pruebas del cromosoma Y, y la ausencia del cromosoma Y indica el embarazo de una niña. Esta prueba se puede realizar a cualquier edad gestacional, a partir de la octava semana de embarazo.
Examen de orina

Es una prueba muy práctico y se puede pedir en línea. Es comúnmente conocido por el IntelliGender marca. La eficacia de esta prueba es de alrededor de 80%, y se puede hacer a partir de 10 semanas de tomar un modesto 10 minutos para revelar si el bebé es una niña o un niño. Funciona como las pruebas de embarazo, con una colección de la primera orina de la mañana, y el resultado es de color verde a naranja para niño y niña. Se recomienda que las mujeres no tienen sexo 48 horas antes de la prueba es confiable y hasta la semana 34 de gestación. Tenga en cuenta que el resultado de esta prueba no es fiable si toma hormonas como la progesterona.

Las pruebas genéticas Invasiva

Hay pruebas genéticas tales como la amniocentesis, en la que la certeza del resultado de la sexo del bebé es casi 100%, como se analiza el material genético del bebé. Estas pruebas genéticas son invasivas, por lo que sólo se recomienda cuando hay sospecha de problemas con el bebé. Asociado a estas pruebas, ya que son invasivos, existe el riesgo de 1% de aborto involuntario, por lo que en una opción de lo normal se aconseja no saber el sexo del bebé.

El impacto de saber el sexo del bebé aún no nacido puede ser muy variable, ya que la opción de comprar ropa frenéticamente de acuerdo con el sexo del bebé, o, a veces, en casos extremos, causar una desconexión emocional del embarazo debido a no ser que el bebé que idealmente sería deseable. Si decide conocer el sexo del bebé antes del nacimiento, asegúrese de que está preparado para el pequeño porcentaje de error que la mayoría de las pruebas o exámenes predicen y que puede tener una habitación de color rosa para darle la bienvenida con un vestido azul bebé.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Productos de belleza para evitar durante el embarazo


 #embarazo #embarazobelleza #tratamientosdebelleza #embarazopiel

Estar embarazada puede significar un cambio en muchos aspectos, algunos de ellos relacionados con rutina de belleza. Esto no significa dejar de cuidar su cuerpo; Pero ten cuidado si que se comía como ciertos pescados, la cafeína, la nicotina ... También debe tener cuidado con lo que se expone y lo pone en la piel. Hay algunos productos de belleza que usted necesita evitar, o incluso sustituir. Todo esto debido a que algunos productos de belleza contienen ciertas toxinas que pueden pasar la barrera de la piel y entrar en el torrente sanguíneo, daños en el feto. Averigüe cuáles son los principales productos de belleza para evitar durante el embarazo.

La medicación para el acné, los retinoides y ácido salicílico

Los medicamentos que se recetan para tratar el acné, como el ácido retinoico, ácido salicílico, tetraciclina, ... Hay que evitar a toda costa durante el embarazo. Al igual que cualquier medicamento para el acné se ingiere en grandes dosis para combatir las bacterias que causan el acné, también puede causar defectos de nacimiento graves. Los productos que contienen ácido salicílico, como algunas leches limpiadoras y tónicos y cremas con retinoides, que son más comunes en las cremas anti-edad, tampoco se consideran seguros. Aunque no hay evidencia científica de que causan defectos de nacimiento, las cremas que contienen vitamina A - que ayuda a reproducir nuevas células más rápido - puede ser perjudicial en dosis altas. Como protección adicional, estos componentes deben evitar tanto como sea posible. Si usted sufre de acné, lo mejor es esperar a que el tratamiento después del nacimiento del bebé.

Productos de belleza con fragancias intensas


Los ftalatos son sustancias químicas que se encuentran a menudo en productos de belleza, fragancias, incluyendo productos tales como crema para el cuerpo, perfume, agua de colonia ... Este tipo de productos con estas características puede ser perjudicial durante el embarazo, sobre todo en desarrollo del bebé. Por lo tanto, todos los productos de belleza que contienen aromas intensos se deben evitar durante el embarazo - optan por productos sin fragancias.

En base de soja


Algunas mujeres embarazadas como una opción para los productos de belleza comunes, optan por productos a base de soja naturales, pensando que no hay efectos secundarios, pero esto no es la realidad. Aunque algunos productos de belleza a base de soja son de hecho seguro (soy activo) durante el embarazo, la soja puede causar cloasma, o también llamado embarazo tela - esas manchas oscuras que aparecen en la cara durante el embarazo. Además, el aceite de soja de bergamota también puede causar el mismo efecto secundario, y esto está presente en algunos productos naturales. La soja provoca efectos sobre el estrógeno y puede causar manchas oscuras conocidas como melasma peor.

Productos para aclarar la piel


Productos para aclarar la piel contienen productos químicos tales como la hidroquinona o el glutatión que se utilizan para aclarar la piel. Estos productos químicos afectan las enzimas que existen en el cuerpo y que producen melanina, el bloqueo de un proceso natural que hace que el bebé se desarrolla una dermis sanos. Además, estos ingredientes pueden causar reacciones alérgicas a algunas personas, y deben evitarse durante el embarazo y la lactancia.

Productos para manicura

Si tiene que hacer las uñas durante el embarazo esto, asegúrese de que éstos están pintadas en un lugar ventilado y, si es posible, use laca, y la base de removedor de barniz con la menor química posible. Los estudios indican que las mujeres que trabajan en salones de manicura son más propensas a abortos involuntarios, los bebés con defectos de nacimiento y problemas de desarrollo. Todavía no hay un estudio publicado que demuestra, precisamente, este tipo de declaraciones, pero no hay pruebas que demuestren el riesgo de aborto espontáneo entre los empleados de salones de manicura. Así que es mejor prevenir.

sábado, 1 de noviembre de 2014

La vida en el vientre materno


 #embarazo #embarazadas #etapasembarazo #embarazotrimestres

El útero es el lugar perfecto para el crecimiento y desarrollo del bebé, ya que lo protege del ambiente externo, lo que le permite hacer uso de todas las condiciones para un crecimiento óptimo. Sin embargo, el feto no está aislado, puede ponerse en contacto con el mundo exterior a través de la sensibilidad de pulsación del primer movimiento percibido, el gusto, el olfato, el oído y la vista, como se desarrollan los sentidos durante la vida intrauterina.

La sensibilidad táctil

El tacto es el primer sentido que se desarrolla, algunos estudios muestran que la sensibilidad de la piel comienza a las ocho semanas y se expande rápidamente a otras áreas, alcanzando la sensibilidad en el área genital a las diez semanas y las palmas de las manos y plantas de los pies 12 semanas. Estas áreas donde la sensibilidad de la piel se desarrolla primero serán aquellas áreas prevalentes en los receptores sensoriales cuando los niños alcanzan la edad adulta. El logro de las 32 ??semanas en general en todo el cuerpo va a tener el mismo sentido del tacto.

Los primeros movimientos

El primer movimiento del bebé, aunque no perceptible por la madre en el día a día-, es el primer latido del corazón, que por lo general se produce en la tercera semana, a contar desde el diseño.

Estos latidos del corazón son continuas a lo largo de todo el desarrollo del sistema circulatorio, donde cada parte está completamente formado, se convierte utilizado inmediatamente por el organismo y por lo tanto ayudar en este uso posterior formación de las partes restantes que constituyen el sistema.

A partir de 6 semanas a partir de los primeros movimientos, con cabeza, brazos y piernas; ya a las 10 semanas movimientos como la deglución, abrir la boca y tomar las manos a la cara emerger. Alrededor de 14 semanas, todos los movimientos que normalmente se realizan durante el embarazo ya están en su lugar por el bebé.

Estos movimientos pueden comenzar espontáneamente o pueden ser provocados por eventos externos, como cuando la madre estornuda o se ríe, el bebé se hace reaccionar con un movimiento para estos eventos.

El gusto y el olfato
A las 14 semanas, son estructuras formadas y las partes del cuerpo que le permiten desarrollar el sabor. Algunas pruebas muestran que los movimientos de tragar aumenta con sabores dulces y disminuye con la amarga.

En el espacio líquido del útero, hay presentes algunos sabores, como los cítricos, láctico, proteínas, sales, entre otros.

La nariz se desarrolla entre 11 y 15 semanas, y todas las estructuras estén debidamente capacitados y, por lo tanto, se esperaba que el olor fue desarrollado, pero el olor depende del aire y la respiración. Por esta razón, algunos estudios muestran la incertidumbre acerca de la posibilidad de este efecto que se vive dentro del vientre.

Sin embargo, estudios más recientes afirman que el líquido amniótico que rodea al feto, establece un vínculo entre la madre y el bebé, a continuación, olores y sabores que se contienen en este líquido son percibidas y experimentadas por el bebé en el útero.

audición

El bebé está protegida por un conjunto de barrera, comenzando en el útero células embrionarias, el abdomen y materna fluido amniótico. Sin embargo, hay estudios que afirman la capacidad del sonido para ser percibido por el bebé que se transmiten a través de vibraciones.

Así que cuando usted habla con su bebé a través del abdomen para saber que va a escuchar, no sólo como un bebé que ya está fuera de la matriz, pero este estudio confirma la capacidad del sonido de la llegada a la matriz.

La voz de la madre es el sonido más potente que escuche a su bebé en el útero debido a que su voz se transmite hacia el útero a través de su propio cuerpo, sólo la transmisión del sonido será más fuerte que todos los otros sonidos que llegado desde el extranjero.

En este contexto, se sabe que los sonidos, ya sean voces, la música o el ruido, son percibidos por el feto, lo que le causó un cambio en el ritmo de los latidos del corazón y los movimientos, estos cambios pueden persistir alrededor de una hora.

Algunas investigaciones en Belfast ha dado lugar a resultados que explican la capacidad de los bebés en el vientre escuchar y reaccionar a lo que escuchan. Esta actividad de la audición y la reacción se inicia a las 16 semanas. Estos estudios contradecir otra previamente existente que se refiere a esta actividad con una fecha de inicio sólo dos meses después de que este valor está representada, de 16 semanas, y que este sentido se desarrolló incluso antes de que el oído está completamente formado, que sólo ocurre a las 24 semanas.