Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

sábado, 23 de mayo de 2015

Regalos de Navidad hechos a mano para el bebé


 #manualidadesbebés #navidadbebés #ropabebés #manualidades #decoraciónbebés

En tiempos de crisis se cree para ofrecer regalos menos caros, y cuando hay nuevo bebé en la familia o para obtener, los costos son más altos y hay que ahorrar. Una forma de hacerlo es mediante la creación de sus propios regalos hechos a mano: aquí están varias sugerencias hechas por la mano en busca de inspiración, creando a sí mismo los regalos de Navidad para su bebé.

Para los pies, botas y Pantufinhas


Si hay accesorios de peluche para bebés, entre ellos son sin duda zapatillas y mini zapatos es ya sea niño o niña, especialmente si están adornadas con motivos navideños y, por supuesto, y cálido. También se sugiere para decorar la parte superior del árbol de Navidad con una zapatilla para cada bebé que existe en el país.

Para jugar, juguetes


Navidad recuerda a los regalos de Navidad, sino también a los niños y mucha diversión. La noche es larga y se espera por el Padre Navidad tarde. ¿Tiene Padre Navidad no querrá perderse un juguete hecho para usted?

Para el niño y la niña

Un pequeño conjunto simple, adornado por una madre creativa puede ser un gran regalo de Navidad. Alguna vez se preguntó lo que su bebé en una de estas conjuntinhos? Consiguen ideas.

Para el frio

También las cabezas y las manos de los más pequeños necesitan protección, y una gorra muy cálido y divertido, o un par de guantes divertidos, son regalos de Navidad muy cariñosos y, por supuesto, muy práctico. Son varias las opciones aquí:

Para la hora de comer
La hora de la papa puede ser, o es por lo general un gran lío de los alimentos, para ello es necesario para proteger al bebé ... Un babero puede ser una ayuda excelente y divertido.

Para la habitación del bebé


La habitación del bebé necesita mimos, y por qué no optar por regalos hechos a mano a esta división? Desde almohadas, con monograma preferiblemente hasta mantas de actividades y sábanas bordadas ... Un mundo de infinitos.

Ropa Siempre se necesitan

Para el bebé ropa son siempre necesarios, y nada como piezas hechas a mano con todo el amor y cariño que implican el bebé en el calor y la madre el amor.

jueves, 21 de mayo de 2015

Cómo celebrar la primera Navidad del bebé


 #bebés #bebésfestejos #bebésnavidad #bebéscuidados

Si el bebé acaba de llegar, la Navidad sin duda traerá la magia adicional. Navidad es siempre una razón para celebrar con la familia, pero con la llegada de un nuevo bebé, Navidad incluso tiene un toque más especial.

El hecho de que el bebé es pequeño y no entiende el significado de la Navidad y la familia no significa que él no puede participar, y que la familia no incluir de una manera especial. Aprende a no olvidar la primera Navidad del bebé.

Coloque la mitad de regalos para el bebé

El bebé es aún pequeño, pero ya debería tener derecho a una media personalizado con su nombre colgado en la chimenea o en el árbol de recibir regalos de Santa.
Decorar el árbol con motivos de bebé

Al pensar en la decoración del árbol de Navidad, elija por motivos relacionados con el bebé, lo más pequeño de peluche, pequeños calcetines de colores bebé, etc.

Regístrate todo
Preparar las cámaras y videocámara para grabar momentos familiares en la primera Navidad del bebé. Se lo merece y familia también. Más tarde, con un fondo de música de Navidad editar la película, o imágenes, y crear un video de la Navidad para su posterior recuperación.

Crear un álbum de Navidad

Para revivir no hay nada mejor que las fotos. Comprar un álbum especial para Navidad y tomar todas las fotos que desee. A continuación, hacer una selección de los mejores y más divertidos con la descripción respectiva, y construir el álbum "Mi primera Navidad" para su posterior recuperación.

Ofrecer un regalo especial para el bebé


El bebé no siempre tiene que recibir regalos o juguetes de marca; Usted puede tener derecho a un regalito más simbólico, como un CD de música para bebés, un libro de cuentos de Navidad, éste hecho a mano por los padres como tejer bufanda.

Elegir un adorno especial

Para que cada niño tiene un adorno especial para poner en el árbol de Navidad cada año, elegir un adorno especial para el bebé. Este ornamento se colocará cada año el árbol de Navidad. En el futuro será el propio niño a poner este adorno en el árbol.

Hacer una tarjeta de Navidad personalizada

Tome una foto de familia con el nuevo bebé, una buena tarjeta de impresión de partido y enviar para toda la familia para desear buena Navidad.

Mantenga tradiciones

Todas las ideas que ponen en práctica en la primera Navidad, no te olvides de seguir haciendo todos los años.

sábado, 16 de mayo de 2015

Cómo decorar un cuarto de niños


#cuartodebebés #decoracióninfantil #decoraciónbebés #decoracióndehabitaciones #habitacióndelbebé

Tan pronto como el embarazo aparece, también existe el deseo de comprar ropa de bebé y decorar la nueva habitación. Decora la habitación del bebé es una de las más emocionantes adornos que se pueden hacer, por todo lo que implica. Dejamos algunos consejos para ayudar a decorar la habitación del nuevo brote.

Antes de caminar de tienda en tienda en busca de objetos o pinturas para decorar la habitación del bebé, considere cómo la habitación cae en la decoración del hogar de descanso. ¿Quieres algo contrarias a propósito, o que se ajuste con todo? Para decorar una habitación para un bebé, es posible que desee hacer estas preguntas primero.

Un tema clásico

Para decorar la habitación de un niño es esencial para tener un tema, ya que da una cierta uniformidad y consistencia a la decoración. Sin embargo, al seleccionar un tema cabe señalar cuánto tiempo tienen la intención de que la habitación sigue siendo atemporal, y tener cuidado también de no hacer demasiado obvio. El bebé se convierten rápidamente en un niño, a la que el sujeto no puede satisfacer.

Niño o niña

Al seleccionar un tema puede hacerlo de acuerdo con el hecho de que el bebé sea una niña o un niño, o apropiadas para ambos. Un tema intemporal adecuado para una chica son las flores, y un chico, temas náuticos. Para un tema indiferenciado puede optar por un modelo en un color neutro como rayas grises y blancas, después de dar colorido toque de muebles y juguetes. Este tema más clásico permite la decoración de la habitación se hace más intemporal y por lo tanto de mayor duración.

Elige el color de las paredes

Hay pruebas de que el color no afecta a un recién nacido como sólo un bebé comienza a distinguir el color en alrededor de 2 o 3 meses, y sólo a los 6 meses puede ver totalmente el color. Por esta razón, usted puede dar alas a la imaginación y pintar la habitación del bebé con el color que desee. No siempre hay que optar por el bebé de color rosa para niña y azul para el bebé. Por ejemplo, el blanco es una opción excelente neutral. Una habitación con paredes blancas, muebles blancos y que incluye sólo unos coloridos adornos para acentuar un espacio u otro, puede ser encantador. Si no sabe muy bien qué hacer, lo ideal es elegir un tono más neutro como el blanco, gris, verde, beige, café con leche, y llenar el espacio con otros colores complementarios en los juguetes o algún mueble. Si quieres dejar los pasteles a un lado y darle un poco de vitalidad a las paredes, se puede optar por el helado de naranja, verde lima o turquesa ...

Considerar los muebles para decorar la habitación del bebé

Después eligieron el tema y los colores, debe decidir cómo llenar la habitación. Debe tener en cuenta:

Cuna: el ideal es ser una cuna convertible, que luego puede convertirse en una cama para un niño, y así no tener que comprar dos. Lo ideal sería que usted debe también tiene la opción de almacenamiento, ya que siempre es un poder muy funcional guardar pequeñas cosas del bebé en la cuna.

Cambiador: tener un lugar para cambiar el pañal del bebé es esencial. Usted no tiene que comprar una mesa especialmente dedicada a este fin; puede disfrutar de la ropa del bebé de la parte superior conveniente hacerlo, es con un 2 en 1 funcional y práctico. Para dar más carácter a opt habitación del bebé para un cómodo restaurada.

Vestuario: este mueble no es esencial si usted tiene una tienda de conveniencia en la ropa del bebé. Sin embargo, si usted quiere tener todo limpio y organizado un armario, optar por uno que va a servir más adelante el uso de niños, no sólo de conformidad con las iniciales de las necesidades del bebé. Usted debe tener en cuenta que el armario no debe ser demasiado alta y puede ser fácilmente escalado por un niño pequeño, por lo que no caerse, eso es una forma de que caiga.

Almacenamiento: un pequeño arbolito siempre viene con un montón de juguetes, ropa, zapatos, accesorios ... Por esta razón, es esencial elegir un espacio donde pueda guardar todos los juguetes y accesorios infantiles actual y futura. Por lo tanto, debe ser un espacio funcional y con contenedores que coinciden con la decoración restante.

martes, 12 de mayo de 2015

Consejos para ayudar a su bebé a hablar


#hablar #bebés #bebéshabla #desarrollodelbebé #bebéaprendizaje

Sin duda está ansioso para su rodaje decir sus primeras palabras. La espera suele ser gran emoción y, aunque no se puede obligar a un niño a hablar, la realidad es que cuando el bebé está listo se dicen sus primeras palabras. Entre los 4-6 meses de edad los bebés empiezan a balbucear sus primeras sílabas dobles, como "mamá" o "papá", y el uso de la vocalización para expresar el estilo y no les gusta. La primera palabra del bebé suele ocurrir en alrededor de 1 año de edad.
  
Etapas del bebé "hablar"

    0-3 meses - sonidos vocálicos
    4-6 meses - repitiendo las mismas consonantes sonoras en varias ocasiones como "dadada"
    6-9 meses - balbuceando con más sonidos a la mezcla
    10-12 meses - jerga bebé, cuando el bebé parece hablar en su propio idioma
    10-18 meses - palabras notables Completas

Para animar a su bebé a empezar a hablar, he aquí algunas sugerencias:

Un montón de tonterías

Desde el principio se puede charlar, a los pies del bebé, manteniendo conversaciones divertidas con él, aun cuando él no respondió ella. Responder a los sonidos que el bebé va a verbalizar, pero siempre dando luego un tiempo para él para responder a amar. Desde el principio de que el bebé se dará cuenta de que la comunicación es una calle de dos vías.

Habla en su normal para su bebé

Dile a tu pequeño o pequeña, sin estar en lenguaje infantil, hablar de todo en una forma normal, de esta manera se ampliará el vocabulario, aunque a veces es muy difícil por no hablar la lengua del bebé, a los pies de uno.

Responda a sus gritos

Antes de que el bebé en la fase de aprendizaje del vocabulario, su forma más utilizada de la comunicación está llorando. Para responder a su llanto, le enseñará a su bebé que cada vez que se comunican, se le escucha, y luego comprender el llanto de un bebé, seguramente todo el mundo se sentirá más feliz.

Oportunidad para hablar: sí

Tómese un tiempo para hablar con su bebé. En este punto será a preguntarse, ¿qué se puede hablar con él. Hable con él cuando se cambia el pañal, cuando le das algo de comer, cuándo hacer las cosas comunes. Mantenga esta oportunidad para hablar, y verás que pronto de lo que piensa que su bebé comenzará a tratar de comunicarse con usted, incluso si no puede ser a través de palabras.

Cantar una canción

Te guste o no a cantar, repetir la misma música a su bebé con frecuencia, su voz será música para los oídos del pequeño individuo. En el proceso se repite las palabras que mencionan durante la canción comenzará a ser más familiar para el bebé.

Le Lea un libro

Si bien puede pensar que un bebé pequeño no da interés a un libro, el hecho es que pueden tener más interés de lo que piensas. Tan pronto como el bebé es capaz de sentarse, leerle un libro de los niños, preferiblemente libros con un par de frases. Será lo que añade a la familiaridad del bebé con las palabras.

Describir lo que hace a su bebé

Si el bebé está tratando de recoger un objeto, o una sonrisa, o incluso cansado, verbalizar lo que está sintiendo, poner en palabras lo que está pasando. Así que valida lo que el bebé se siente y que será capaz de poner en palabras lo que sientes, sólo para empezar a hablar.

Repetición

La repetición es generalmente una buena manera de aprender y de ser repetida, es prepararse para el futuro, cuando su hijo tendrá que hacer constantemente, sobre todo en la edad de preescolar.

Incentivo

Cuando los niños comienzan a balbucear, incluso si son las primeras palabras que nadie entiende, excepto los padres, anime a su bebé a seguir su pista en el aprendizaje del idioma.

Siempre tenga en cuenta que cada bebé tiene su ritmo, y que no hay fórmulas mágicas para el desarrollo del lenguaje de cada uno. Nunca fuerce o convertirse en una situación frustrante para el bebé, ya que puede causar un retraso de la función del lenguaje en vez de en su lugar. El niño tiene su tiempo natural de aprender, y verá que, sin darse cuenta, su bebé estará hablando muy bien.


sábado, 9 de mayo de 2015

Los colores de las heces del bebé: lo que es normal?


 #heces #hecesdelbebé #bebésdesarrollo #bebéscuidados #bebéssalud #preguntasbebés

Amarillo, suave, marrón, verde ...

El color caca bebé puede variar de acuerdo a una variedad de factores, incluyendo la madre lactante come, cómo está hidratado al bebé; o la frecuencia con que se da la fórmula si el bebé está siendo alimentado con fórmula.

Guía sobre el color de las heces del bebé

Verdoso-negro. Después del nacimiento, las primeras heces del bebé son de color verdoso, a veces casi negro, una especie de melaza oscura. Este tipo de heces se conoce como meconio.

Verdoso-marrón. A medida que el bebé comienza a digerir la leche materna, el meconio se sustituye por heces de color amarillo-marrón.

Amarillo. Cerca de 5 días después del nacimiento, los bebés succionar la leche materna, por lo general tienen evacuaciones más sueltas que presente color entre amarillo y amarillo-verde o, a veces de color marrón claro.

Marrón. Si amamantar al bebé con fórmula, las heces del bebé tienden a ser de color marrón claro y pastoso.

Otros colores. Tan pronto como el bebé empieza a comer alimentos sólidos, las heces empiezan a ponerse de color marrón oscuro. Sin embargo, a veces puede conducir a otros colores extraños ... Por ejemplo, las heces del bebé puede llegar a ser de color rojizo si come remolacha, o puede contener trazas de color púrpura si el bebé que come los arándanos. Caca verde o naranja también puede surgir. Además, se pueden encontrar algunos restos de comida aún afijo resumen.

Como los pañales de cambio a su bebé, prestar atención a las heces de consistencia - bebés simplemente succionar la leche materna tienen heces suelen ser más fluidos. Sin embargo, heces acuosas pueden indicar diarrea y heces que parecen piedras duras pueden indicar el estreñimiento.

Colores preocupantes

Si usted está preocupado por el color o la consistencia de las heces de su bebé, consulte a su médico. Esto especialmente si las heces son:

    Negro, justo después de los primeros días después del parto
    Rojo o rojizo
    Blanco o gris
    Consistentemente regado
    Consistentemente buena, duro y / o hay dificultad en la evacuación

Cuando se llama al médico, estar preparado para describir las heces de tu bebé: el color, la consistencia, volumen y frecuencia. Cuantos más detalles proporcionan, más fácil es para el médico para determinar lo que es normal para su bebé, y prescribir el tipo correcto de tratamiento, si es necesario.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Jugar con el bebé estimulando sus sentidos


 #bebés #bebésjuegos #estimularbebés #juegosdebebés #desarrollodelbebé

A medida que el bebé crece, el juego también va siguiendo. Jugar ayuda al bebé a ser estimulado, y una manera de aprender acerca de lo que le rodea. Y, sobre todo, que estimula los sentidos.
Vista

Cuando nace un bebé, no puede ver mucho, por lo general no ven nada de lo que es más de 30 cm de los ojos. Como crece, también su visión se desarrolla, empezando a ver más y más lejos, y tener un mayor enfoque visual. Para fortalecer su bebé más rápido del sentido de la vista, el juego puede ayudar mucho, sobre todo los juegos que estimulan.

Para ayudar a su bebé a desarrollar su sentido de la vista, optar por utilizar un móvil con colores altamente contrastantes como patrones contrastantes blanco y negro. Aunque los colores rosa y pastel pueden ser hermosos, para este fin, no son ideales. A medida que su bebé crece, ir añadiendo colores como el rojo, verde, azul y amarillo.

En el caso de un recién nacido, por ejemplo, al cambiar pañales, y está justo en frente de su cara, o durante la lactancia, todos los besos y las narices del frotamiento, ayudan a su bebé a aprender a enfocar visualmente .

Sólo alrededor de 3 meses de edad, es que el bebé comienza a tomar el foco en la capacidad de desarrollo de gran tamaño. Sin embargo, no se requieren libros o juegos especiales, lo ideal es hablar delante de la cara de su bebé, y su sentido de la vista se desarrollará de una manera normal. Después de todo este trabajo es fácil!
Audición

Cuando nace el bebé, su sentido del oído está en la cima, que es el sentido más desarrollado que tiene en ese momento. Reconoce tu voz casi al instante, y reconocer rápidamente la voz de su padre y los que le rodean. En los primeros meses de vida, el sonido es la forma más precisa de reconocer el mundo que le rodea.

Para ayudar a estimular a la audiencia a través del sonido, entrar en el mundo de la música. Utiliza juguetes musicales en la cama del bebé, danza con él en sus brazos, cantarle, poner música con diferentes sonidos, como el agua, la risa, sonidos de animales, conversaciones, música clásica, música para niños, música étnica ...

Muéstrele fotos de animales, mientras se reproduce el sonido del animal. Le Lea libros, enseñarle canciones sencillas para que más tarde o más temprano la puede cantar con usted.
El gusto y el olfato

Los que viven con un bebé, usted sabe que la tendencia para que él puso todo en la boca es grande. Aunque es algo que puede ser un poco de miedo, la verdad es que un bebé aprende acerca de los objetos de esta manera, el probar ellos y sienten con su boca. Así que en lugar de enseñar a su bebé a no llevarse objetos a la boca, dale objetos adecuado para él para masticar.

Una forma de estimular el bebé está en el tiempo que tiene la edad suficiente para comer alimentos sólidos: dándole diferentes tipos de alimentos para tratar de él.

Sin embargo, el bebé debe ser introducido en el sólido sólo después de 6 meses de edad. La investigación ha demostrado que la introducción de sólidos en la alimentación del bebé anterior puede aumentar el riesgo de infección o mala respuesta a algunos alimentos. Especialmente los bebés que tienen menos de cuatro meses no requieren ningún tipo de comida aparte de fórmula o leche materna. Con esto en mente, hay algunas señales de que su bebé puede estar listo para empezar en el mundo de los alimentos sólidos:

    Sentarse sin apoyo
    Tratar de agarrar la comida cuando los demás están comiendo
    Chupe en la muñeca
    Hacer movimientos de masticación
    Aumento de la cantidad de alimentación a los 6 meses no está causado por el dolor dental, la enfermedad, o el cambio de rutina, durante al menos 4 a 5 días.

Introducir nuevos alimentos en la vida de su bebé con moderación, cuestionando el pediatra acerca de qué alimentos puede dar a su bebé, para evitar las alergias alimentarias. Por lo tanto, el bebé no sólo degustar nuevos sabores y texturas, pero también los nuevos aromas de los alimentos. Dicho esto, siempre llegará un momento en que va a probar una rodaja de limón, asegúrese de tener la cámara lista!
Tocar

El tacto es una gran fuente de estímulo para el bebé.

Dé a su bebé juguetes con diferentes texturas y materiales para estimular su sentido del tacto. Lugar, por ejemplo, diferentes tejidos en las manos de su bebé se sienta para él, describiendo sentir el toque de cada uno.

En este caso, es muy importante no estimular demasiado el bebé, darle sólo 1 o 2 juguetes a la vez.

Pase tiempo suficiente para tocar a su bebé, el tacto es esencial, especialmente el toque de la madre y el padre. Tener un masaje a su bebé con aceite de bebé, le toque en la espalda, el vientre, la cabeza, las manos, los pies, te abrazo, que relaja al bebé y enseñarle a ser cómodo con la sensación tocar y sentir querida.

sábado, 2 de mayo de 2015

Jugando con el bebé estimulando sus sentidos


 #bebés #bebésjuegos #juguetesbebés #desarrollobebés #sobrebebés

Todo el mundo le gusta ver un video de sus bebés hacer cuando nos sorprenderá con esos momentos de encanto o incluso inesperados ya veces susto se convierte en lo más hilarante que le sucede a un bebé. Quiero ver más? Aquí están los 20 mejores videos de bebés de reír y llorar por más.

A medida que el bebé crece, el juego también viendo. Jugar ayuda al bebé a ser estimulado, y una manera de aprender acerca de lo que te rodea. Y, sobre todo, estimula sus sentidos.

Vista

Cuando nace un bebé, no puede ver mucho, por lo general no ven nada que es más de 30 cm de los ojos. A medida que crecen, su visión también está desarrollando, empezando a ver más y más lejos, y tener un mayor enfoque visual. Para su bebé a fortalecer rápidamente el sentido de la vista, el juego puede ayudar mucho, sobre todo los juegos que estimulan.

Para ayudar a su bebé a desarrollar su sentido de la vista, optar por utilizar un móvil con colores altamente contrastantes, como los patrones de contraste en blanco y negro. Aunque los colores rosa y pastel pueden ser hermosos, a estos efectos no son ideales. A medida que su bebé crece, ir añadiendo colores como el rojo, verde, azul y amarillo.

En el caso de un recién nacido, por ejemplo, al cambiar pañales, y está justo en frente de su cara, o durante la lactancia, todos los besos y las narices del frotamiento, ayudan a su bebé a aprender a enfocar visualmente .

Sólo alrededor de 3 meses de edad, es que el bebé comienza a tener la capacidad de concentrarse en el desarrollo importante. Sin embargo, hay más libros o juegos especiales, lo ideal es que hablar delante de la cara de su bebé, y su sentido de la vista se desarrollarán de manera normal. Después de todo este trabajo es fácil!

Audición

Cuando nace el bebé, su sentido del oído está en la cima, que es el sentido más desarrollado que tiene en ese momento. Se reconocerá su voz casi al instante, y rápidamente reconocer la voz de su padre y los que le rodean. En los primeros meses de vida, el sonido será la forma más precisa de reconocer el mundo que le rodea.

Para ayudar a estimular a la audiencia a través del sonido, la inserta en el mundo de la música. Utiliza juguetes musicales en la cama del bebé, bailar con él en sus brazos, le cantan, poner música con diferentes sonidos como el agua, la risa, sonidos de animales, conversaciones, música clásica, música para niños, música étnica ...

Muéstrele fotos de animales, mientras que el sonido del animal se va a reproducir. Le Lea libros, enseñarle canciones sencillas para que más tarde o más temprano se puede cantar la lata.

El gusto y el olfato

Los que viven con un bebé, usted sabe que la tendencia para que él puso todo en la boca es grande. Aunque es algo que puede ser un poco de miedo, la verdad es que un bebé aprende acerca de los objetos de esta manera, degustación ellos y sienten con su boca. Así que en lugar de enseñar a su bebé a no llevarse objetos a la boca, dale objetos adecuado para él masticar.

Una forma de estimular al bebé es en el momento que tenga edad suficiente para ingerir alimentos sólidos: dándole diferentes tipos de alimentos para intentarlo.

Sin embargo, el bebé debe ser introducido en el sólido sólo después de 6 meses de edad. La investigación ha demostrado que la introducción de sólidos en la alimentación del bebé anterior puede aumentar el riesgo de infección o mala respuesta a ciertos alimentos. Especialmente los bebés que tienen menos de cuatro meses no requieren ningún tipo de alimento que no sea leche materna o fórmula. Con esto en mente, hay algunas señales de que su bebé puede estar listo para empezar en el mundo de los alimentos sólidos:

    Sentado sin apoyo
    Trate de tomar comida cuando otros están comiendo
    Chupar la muñeca
    Hacer movimientos de masticación
    Aumento de la cantidad de alimentación a los 6 meses no ser causado por el dolor dental, la enfermedad, o rutinariamente cambiar, por lo menos 4 a 5 días.

Introducir nuevos alimentos en la vida de su bebé con moderación, cuestionando el pediatra acerca de qué alimentos puede dar a su bebé, para evitar las alergias alimentarias. Por lo tanto, el bebé no sólo degustar nuevos sabores y texturas, pero también los nuevos aromas de los alimentos. Dicho esto, siempre llegará un momento en el que probará una rodaja de limón, asegúrese de tener la cámara lista!

Tocar

El tacto es una gran fuente de estímulo para el bebé.


Dé a su bebé juguetes con diferentes texturas y materiales para estimular el sentido del tacto. Lugar, por ejemplo, los diferentes tejidos en las manos de su bebé para sentirlo, y lo describió sentir el toque de cada uno.

En este caso, es muy importante no fomentar demasiado al bebé, darle sólo 1 o 2 juguetes a la vez.